Santiago Sánchez es la máxima carta de gol que tendrá Famaillá para intentar conseguir el ansiado pasaje al Argentino “B”, en la Promoción que hoy empezará a jugar con Sarmiento, de Resistencia. Poco después de la llegada del plantel al hotel de Las Heras al 200, donde está concentrado, LA GACETA dialogó con el artillero del equipo. Sánchez les dedicó sus nueve conquistas a sus hijos Ignacio (de 8 años) y Máximo (4 meses).

- ¿Cómo asimiló el plantel la derrota con Atenas?
- Estos días fueron complicados porque no se esperaba perder esa serie con los cordobeses. Fue un duro golpe anímico y tratamos de superarlo con autocrítica. La serie contra los chaqueños es la oportunidad de redimirnos.

- ¿Cuál es el balance que les quedó luego de la autocritica?
- Luego del empate que conseguimos de visitantes fue como si nos hubiéramos confiado demasiado. Pensábamos que íbamos a definir con facilidad en nuestro estadio. Allí radicó el error. A este nivel de competencia se acabaron los rivales fáciles.

- ¿Y el futuro?
- Por ahora, lo único que quiero es lograr el ascenso con Famaillá. A este plantel le quedó una cuenta pendiente: conseguir el pasaje al Argentino “B”. Después me pondré a analizar las ofertas que pueda tener para la próxima temporada. Habrá tiempo suficiente para hacerlo.

-Venía jugando con Sebastián Belluscio y esta tarde lo hará con Diego Leguizamón. ¿Qué diferencias habrá en su juego?
- Son jugadores con características diferentes. Sebastián es un delantero más potente y frontal. Junto a él, mi juego se potencia porque arrastra la marca. En cambio, Diego tiene mucha capacidad para manejar la pelota y puede llegar a desequilibrar por afuera. Con los dos me entiendo muy bien.`

“Hemos venido a hacer lo que más nos gusta: jugar al fútbol”, indicó Amaya

Fue y seguirá siendo un referente de San Martín. Miguel Amaya no pudo con la pasión que siente y se mandó hacia el estadio de La Ciudadela para alentar como un hincha más a los jugadores que orienta Carlos Roldán.
Claro que el “Tigre” no llegó  a Tucumán sólo para disfrutar de su equipo favorito. Lo trajo otra misión: cumplir el rol de entrenador de Sarmiento de Chaco, que esta tarde enfrentará  a Famaillá, en el estadio “Ricardo Bochini”, por la Promoción del Argentino “B”.
“Espero que la alegría de estos momentos la pueda sentir después del partido que jugaremos con Famaillá”, destacó el DT del conjunto chaqueño.
“Espero un buen partido. Famaillá tiene un equipo interesante que promete buen juego. Nosotros hemos venido a hacer lo que más nos gusta: jugar al fútbol. No somos un equipo que sale a especular. Sabemos que corremos con ventaja, pero saldremos a ganar, para definir la serie más tranquilos en casa”, aseguró.

Virtudes y defectos
El ex entrenador de Patria y de Central Norte, de Salta, confía en que se irán de Tucumán con un resultado positivo. “Llegamos bien preparados. Sé de los defectos y virtudes de Famaillá. Conozco a varios de sus jugadores y también estoy al tanto de la capacidad de Angel Guerrero como técnico. Tendremos que estar atentos”, sentenció.
“Estos son partidos de 180 minutos, pero el equipo que pega primero lleva ventaja. Trataremos que evitar que sean ellos los que lleguen al segundo partido en esas condiciones”, resaltó “El Tigre”.
Al final dijo que. por ahora, sólo piensa en Sarmiento. Después, verá qué sucede con su carrera.

Una buena ocasión para reivindicarse con la gente

El partido entre “fama” y Sarmiento de Resistencia se jugará a las 16, en el estadio “Ricardo Bochini”, con el arbitraje de César Walker, de Santa Fe. Los tucumanos llegan a esta instancia luego de perder la serie final del Torneo del Interior por penales con Atenas, de Río Cuarto, mientras que los chaqueños vienen de perder por la misma vía con Ñuñorco. En los tucumanos, habrá tres cambios respecto del partido con Atenas. Jorge Suárez, Rubén Luna y Diego Leguizamón reemplazarán a Walter Arrieta, Juan Lubo y Sebastián Belluscio, respectivamente.

A las 16

FAMAILLA:
Fabián Velárdez; Jorge Suárez, Héctor Ricardo Cativa y Rubén Luna; Pablo González, Carlos Ghiani, Julio Ricardo Amaya y Gabriel Núñez; Martín Martínez; Diego Leguizamón y Santiago Sánchez.
DT: Angel Guerrero.
SARMIENTO:
Ober Padua; Juan Pablo Carballa, Andrés Bruno, Mario Toledo y Marcelo da Silva; Emiliano Giletta, Miguel Urbina y Alfredo Ford; Ricardo Romero; Carlos Núñez y Cristian Palacios.
DT: Miguel Amaya.
Arbitro: César Walker (Santa Fe).
Estadio: “Ricardo Bochini”.